jueves, 19 de junio de 2008

Soy Homosexual y qué!

Hoy es 19 de junio y son las 9:45 am.

Estos dos últimos días no pude escribir y es que esta semana ha sido muy pesada para mí porque ahora he tenido mucho trabajo en mi servicio, tuve que ir a muchos eventos y a muchos otros lugares; de echo a las 10 tengo que salir de mi casa para llegar a mi trabajo así que por hoy tampoco escribiré sino que les dejaré un ensayo que hice la última semana de clases para literatura y que por cuestiones de tiempo la maestra nunca me lo calificó, ahora ustedes pueden calificarlo y dar su opinión, aquí esta:

MUSEO TAMAYO ARTE COMTEMPORÁNEO
EXPOSICIÓN “WOLFGANG TILLMANS”

SOY HOMOSEXUAL Y QUE!

Ésta es una afirmación que pocas personas, tanto hombres como mujeres, se atreven a decir abiertamente, o dicho popularmente, gritarlo a los cuatro vientos, y no es porque les de vergüenza o no estén seguros de lo que sienten sino porque saben que al decirlo se enfrentan a una real y cruel discriminación. Éste tema surgió por la exposición de Tillmans ya que la homosexualidad y la lucha para defender a las personas con ésta preferencia está muy presente en sus fotografías.

La discriminación a los homosexuales en México es un problema grave ya que la población no tiene suficiente información como para formarse un buen criterio acerca de esto. Se cree que una persona homosexual es un especie diferente y rara a la cual nunca verán como un igual; y esto es totalmente erróneo, un(a) homosexual es igual o en ciertos casos mejor que una persona “normal” (heterosexual). Un ejemplo son los grandes filósofos de la antigua Grecia, los artistas del Renacimiento, el literato Oscar Wilde, etc. Y esto es porque tienen las mismas capacidades que los demás y que a pesar de sus limitantes por su preferencia se han abierto paso y han logrado superar las expectativas y sobresalir.

La homosexualidad no es un problema, la discriminación sí; con ésta se le esta violando el principal derecho que tenemos el cual es la libertad ya que a la persona se le ésta obligando a pensar igual que los demás y que eso es lo correcto y lo único, no se le permite ser de otra forma, pensar de otra forma, actuar de otra forma aún sabiendo que con esto no afecta a terceras personas ni mucho menos, pero aún así quieren imponerse y violar este derecho la mayoría de la población.

Todo empieza con verlos raro, hacerles caras, burlas, pero de ahí pasan a insultos, golpes, negarles trabajo, violar sus derechos y hasta en casos extremos llegan a la muerte. Esto se debe erradicar con ayuda de los medios de comunicación, del apoyo del gobierno, de la educación recibida en la escuela como en los hogares, con la tolerancia.

Cada quien podemos reflexionar y recordar que en algún momento llegamos a formar parte de la discriminación con frases tan comunes como: “si no haces “x” cosa eres un marica”, “te da miedo porque eres puto”, “pareces marimacha”; las decimos con o sin la intención de formar parte de la discriminación pero el problema ahí ésta. Nos debemos concientizar y tratar de ir cambiando esas actitudes y valorar a las personas por lo que hacen y lo que son, no por su preferencia sexual, y así habrá un cambio y como mexicanos daremos un paso adelante hacia el desarrollo de nuestro país.