domingo, 22 de junio de 2008

La Redada de Molina

Hola a todos!!! A partir de hoy estoy en tiempo real escribiendo.

Antes que nada quisiera aclarar una cosa y es que con la entrada anterior a ésta me hicieron muchos comentarios y preguntas acerca de mi sexualidad y tengo que aclarar: No soy gay ni bisexual ni nada que se le parezca!, y no es obviamente porque este en contra de esto, o tenga prejuicios, no!, simplemente porque es la verdad. Ese ensayo lo escribí como forma de denuncia porque ODIO la discriminación además de que mi mejor amigo es bisexual y tengo varios amigos gays, los cuales me cuentan por lo que pasan y en serio me da mucho coraje porque es cuando compruebo de que México es un país discriminante y no sólo en éste sentido (homofobia) si no en muchos.

Bien sólo quería aclarar ese punto, ahora pues me referiré al problema que se sucitó el día de ayer (viernes 20 de junio), y hablo de la redada que hubo en la disco-bar "The New Divine", este asunto es algo que nos debe preocupar y que tenemos que tomar en cuenta todos pero especialmente los jóvenes, lo que sucedió es que alrededor de las 7:00 pm. llegaron varias patrullas a las afueras de este establecimiento que se encuentra en la avenida Eduardo Molina casi esquina con la calle 313 (a unos 7 minutos de la Prepa 3), las cuales quisieron entrar con la orden de que había menores de edad en el establecimiento y que además se les estaba vendiendo alcohol. El organizador del evento y dueño del lugar dio el "pitazo" a todos los que se encontraban dentro y gritando dijo: "Ya llego la policía y se los quiere llevar a todos". Esto causó controversia y un gran revuelo en los que ahí se encontraban entonces todos en un acto de desesperación corrieron para salir del lugar como fuera posible, cabe mencionar que en el lugar caben alrededor de 500 a 600 personas y ese día se encontraban un poco más de 1000, entonces la mayoría empezó a correr para la salida (es importante decir también que no había ninguna salida de emergencia la cual es obligatoria en estos tipos de establecimientos) y ahí es donde hubo la conmoción ya que ahí estaban ya también los policías y al momento de ver que todos se aproximaban a ellos no supieron como reaccionar y empezaron a golpear y a disparar a los jóvenes, como era de esperarse algunos jóvenes cayeron al suelo y como los demás que corrían no les importaba otra cosa más que salir del lugar siguieron corriendo y pasaron por encima de los que se encontraban en el suelo sin importar que era lo que pisoteaban; esto fue la causa de que supuestamente 12 personas (porque en realidad se saben que fueron más) entre jóvenes y policías perdieran la vida. Otra de las causas de muerte fue que algunos jóvenes al ver que no podían salir por la puerta porque se encontraba abarrotada de gente saltaron por el balcón de un segundo piso. 

Ahora la pregunta del millón ¿quién o quiénes son los culpables? ¿los menores de edad por querer entrar al establecimiento sabiendo que no lo deben hacer, el dueño que les permitió la entrada, la policía por no saber como reaccionar ante tal situación o acaso los padres que no reafirman los valores y no educan bien a sus hijos?

Como ven, éste es un problema muy grave que igual nos pudo haber pasado a cualquiera de nosotros, por eso debemos estar bien informados acerca de los lugares a los que vamos, tenemos que tener en cuenta que el establecimiento este en óptimas condiciones y además debemos respetar las reglas que ahí se imponen.


Continuará....