miércoles, 18 de junio de 2008

Día del Padre

NOTA: La entrada anterior fue porque ayer no me pude conectar y no pude subirla y la siguiente corresponde a la del día de hoy.

Hola, hoy es 16 de junio y es la 1:58 pm.

Ayer no pude escribir y se debió a que fue día del padre entonces desde muy temprano estuvimos festejándolo, mi hermano y yo nos despertamos a las 7:45 y levantamos a mi papá con las mañanitas y dándole sus regalos como a eso de las 8:00. A las 9:00 ya los cuatro estábamos listos y arreglados entonces mi papá fue a recoger a mi abuelito paterno y a una tía a su casa y regresó en cuarenta minutos. Ya estando todos (mi papá, mi mamá, mi hermano, yo, mi abuelito, mi tía, dos primos y la novia de uno de ellos) nos dirigimos al centro comercial Las Américas que está muy cerca de mi casa, ahí desayunamos y dimos una vuelta a la plaza.

Después fuimos a casa de mis abuelitos maternos y ahí comimos, estaban la mayoría de mis tíos y algunos primos, como en estas últimas semanas varios familiares cumplieron o cumplirán años también hubo partida de pastel y cuando se termino de repartir un tío propuso poner el karaoke y todos aceptamos entonces al mismo tiempo todos empezamos a cantar canciones como "El Rey", "Besos de Ceniza", "Querida", etc. Estuvo muy divertido y la mayoría participamos aunque también la mayoría estábamos muy desafinados.

Al terminar de "cantar" ya era un poco tarde entonces lo que hice fue conectarme y subí la primera entrada en el blog. Ahorita me encuentro en el trabajo de mi mamá aquí en Ciudad Universitaria y solo estamos esperando a que den las 2:30 para irnos a comer.

Sin más, nos vemos, gracias y adiós.

Los Demonios del Edén

Hola. Hoy es 14 de junio y son las 07:45 pm.

Ayer fue viernes y no pude escribir porque llegue tarde a mi casa pero no fue por lo que quería, o sea una fiesta, sino porque tuve que ir a la presentación de un documental en la Sala Julio Bracho de Ciudad Universitaria para tomar fotos; me acompañó una amiga y pensamos en ir a una fiesta saliendo de ahí pero además de que ya salimos medio tarde, empezó a llover muy fuerte y el Pumabus se tardó muchísimo en pasar así que decidimos irnos cada quien a su casa.

No me puedo quejar de que me haya aburrido ayer porque de echo fue muy divertido, el documental me pareció muy interesante, se llama "Los Demonios del Edén" y sí, si trata acerca del libro que escribió Lydia Cacho, en lo personal este libro nunca lo he leído pero a razón de que vi el documental me dieron muchas ganas de leerlo, con respecto a este caso ( el de Lydia Cacho) yo sabía muy poco, solo tenía ideas generales del problema por lo que veía en los noticieros.

El tema principal del libro es dar a conocer la pederastia de algunos empresarios como Succar Kuri y el denomidado "Rey de la Mezclilla" Kamel Nacif así como la corrupción que existe en el gobierno. En el documental además de todo esto nos muestra por todo lo que tuvo que pasar Lydia Cacho a raíz de la publicación de su libro, todos lo problemas legales a los que se enfrentó por la corrupción y el uso de influencias por parte de Kamel Nacif y que aún comprobando todas las acusaciones las autoridades no hay hecho nada contra estos dos señores y se encuentra en libertad.

Yo les recomiendo ver este documental, tal vez cuando lean esto ya no estará presentándose en la Sala Julio Bracho pero se encuentra en la página de internet de Lydia Cacho y de todas formas creo que lo mejor sería leer el libro también. Pienso que necesitamos crear un poco de conciencia en nosotros mismos y en los demás porque solo así se va a poder cambiar la situación de nuestro país y podremos llegar a ser mejores.

Esto es todo por hoy, gracias y nos vemos.